Saboreando la vida fiorentina

Por el título algunos podrían decir que remite a cuánto nos gusta ponernos las botas por aquí en el comer. How true. Pero hay más…!

Tras la visita a BCN, la vuelta a Firenze: reprender las lecciones con algunos cambios (introduciendo Historia del Arte -o lo que es lo mismo para un fiorentino, el Renacimiento- e Historia Italiana Contemporanea, además de pasar al nivel superior uuuhuuuu!), martes de Jazz Club para ver una algo “escarransida” jam session de blues, y seguir descubriendo rinconcitos y trattorías deliciosas-de-aspecto-lúgubre-pero-auténtico.

En seguida, no obstante, llegó el fin de semana. El viernes después del curso cogimos el tren hasta Lucca, pueblo toscano caracterizado por su plaza circular y por conservar intacta su muralla. A parte, dada la fecha pudimos ver a toda la panda de freakies disfrazados de personajes de manga para el Lucca Comics, famoso en toda Italia. Pero nuestra intención era otra, ir al Lu.C.C.A, el Museo de Arte Contemporáneo de Lucca o (Lucca Centre of Contemporary Art). He dicho Lucca muchas veces no? En fin, una tarde de inicio de fin de semana perfecta, con una expo de la colección de Peggy Guggenheim (con Kandinsky, Picasso, Man Ray o Fontana), una vinoteca fantástica en una plaza escondida y un paseo por plazas y muralla.

El sábado lo llamaremos el día de la carne a la brasa. Dios, cómo se nos fue la mano hahahaha; partimos al “mediodía” con la ya conocida como “prana” (neologismo propio creado a partir de pranzo -comida, almuerzo- y cena -o sea cena- cuando ya crea una cierta vergüenza hablar de brunch dada la hora tardía) y continuamos con una cena cambiando de casa y encontrándonos a nuestro no pesar (eso es lo peor, que jalamos cual animales y con gusto!!) con otra barbacoa si cabe mayor a la de la prana…

El domingo, para aligerar, excursión en moto por la carretera del Chianti (via Chiantigiana) rodeados de paisajes alucinantes con los matices y colores del otoño. Un espectáculo. Paramos a visitar y comer (haha) en Greve in Chianti. No entraré en detalles, pero la stracotta y el cinghiale no son precisamente verdurita 😀

Esta semana ha empezado tranquilita, pero aun siendo la última del curso y tras la visita e inscripción a la Biblioteca delle Oblate, empiezan a surgir nuevos proyectos aquí en Firenze.

Y se avecina un fin de semana en Roma, y próximos días en París…. así que more to come!

/Pacem et vinum/

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements
This entry was posted in ITA and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s