Fin-de-curso y finde a la romana

Y llegó el fin de curso! Y no fue nada menos que el pasado 4 de Noviembre, día de conmemoraciones: 45 aniversario del aluvión de Firenze, y día de Solemne desfilada por la victoria de Italia en la Primera Guerra Mundial. Un par de vídeos más hechos desde la escuela aquí y aquí.

Y a continuación llegó el finde en Roma.

Partimos en el Freccia Rossa por la tarde y llegamos a la hora del aperitivo. Después de cenar en Trastevere y una visita a Monterosi para el “dopocena” llegamos a la antichissima città di Sutri (VI). A pesar de ser pasada la medianoche hicimos un tour entre gatos, callejuelas donde el tiempo se detiene, un amfiteatro romano, la necropolis, el duomo plantado en medio del-ahora-pueblo, entre otros rinconces alucinantes sacados de una novela de misterio o un film de la italia de los… 30?

El sábado, pero, fue jornada de “capi”, de Roma, de ponte Flamineo, Castel Sant’Angelo, y sobre todo expo en el ya-estamos-volviendo-payo Museo MAXXI (Museo de Arte del s.XXI). Entre el nuevo arte contemporáneo de la India, las creaciones de design en Alcantara (material de tapizado), proyectos arquitectónicos de la Roma moderna y las pajillas mentales de un grupo de artistas de… de… Barcelona 🙂 Como edificio, es más incluso como espacio, no tiene nada que envidiar al MoMa de NY, así que nenes, don’t miss it!

Acabamos la velada en encuentro casual con amistades parisinas, cena en “Giulio, passami l’olio” (indimenticabile) y paseando por la metropoli.

El domingo fue un día tranquilo: visita fugaz a Trevignano (lago de Bracciano) donde arriesgamos nuestras vidas al tomar un atajo por caminos de tierra cuando empezaba el diluvio y días atrás ya se habían producido fuertes inundaciones. Obviamente exagero. Nos mojamos un poco antes de entrar de nuevo en el coche para volver a Sutri a la hora de la comida 🙂

Después de comer (de nuevo) como animales (con mucho gusto) llegó la hora de partir de nuevo a Firenze.

I res, ahora escribo desde Paris, ville lumière.

À bientôt!

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements
This entry was posted in ITA and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Fin-de-curso y finde a la romana

  1. PILAR says:

    aahhh Paris…. a veure si allà aconsegueixes fer una mica de dieta, que si no, a aquest pas, amb tantes refèrencies culinàries ( interessantíssimes per cert …. l’altre dia per el Born vaig veure un garito i em vaig enrecordar de vosté jalant 🙂 ) no et reconeixeré …. hihihihihih
    a presto !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s