There and back again…

Después de un largo periodo de paréntesis, volvemos a la carga.

Reflexión inicial: en este tiempo he confirmado que no es necesario contentarse con hacer un año sabático sino que se puede hacer vida nómada, buscar proyectos, conocer mundo y ya si acaso volver con unas cuantas experiencias de más -que incluso las malas cuentan…!-.

Tras la segunda parte de “aventura fiorentina”, y las reincidentes vacaciones griegas, llega THE IRISH WAY! So sit tight, the travel begins…

Céad Mile Fáilte /o sea cien mil bienvenidas, véase típico saludo gaélico/

Los días de preparación fueron interesantes: un repentino ataque alérgico me obligó a convivir durante una semana con antihistamínicos que me mantenían en un estado psicotrópico constante. Así que digamos que no recuerdo grandes preocupaciones iniciales 😀

A la llegada a Belfast, con maletón máximo y primer impacto de la minúscula y espartana habitación del campus, siguieron los primeros días el frío y la poca actividad social y profesional, unidos a la trágica labor de encontrar un piso decente. Así que sí, admito que fueron un poco cuesta arriba.

This slideshow requires JavaScript.

Pero incluso en los momentos bajos se acaba encontrando lo bueno: una vecina fantástica que ha pasado a ser una amiga, una excursión a un lugar poco afortunado te hace apreciar con una nueva óptica el anodino Jordanstown, contactos casuales que acaban abriendo opciones de proyecto interesantes, espléndidas (e inesperadas) jornadas de sol (con lluvia) que realzan el verde irlandés y traen imponentes arcoiris, e incluso el olor a fritanga mantequillera a veces esconde algún pescadito de calidad.

Y redescubrir nuestros lugares preferidos y añadir alguno más a la lista siempre viene bien: cenita de ostras y pescado en el Mourne Seafood Bar después de una reunión interesante en el MAC, perderse por las callejuelas del Cathedral quarter, ir a hacer la compra al St. George’s Market mientras un grupo toca música tradicional y discutimos los sinsentidos de la burocracia británica (mejor lo rememoramos cuando sea sólo un recuerdo pasado…).

Ah, el simulacro de alarma de incendio al amanecer fue la guinda del pastel 😀

Y así llegamos a este momento en el que estamos sur le point de firmar el contrato de alquiler que buscábamos… y hasta aquí puedo leer, mejor no anticiparlo por si luego por desvelarlo surge algún imprevisto!

Algunas imágenes más y hasta el próximo post, esperando postearlo from downtown 😉

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements
This entry was posted in IRL and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to There and back again…

  1. Desde el momento en que vi ese “Weird drunken car” supe que tendría que ir pronto a Belfast… Downtown girl? ¡Eres una fusión entre el coche fantástico (Knight Industries Two Thousand) y un 4×4, todoterreno fantástica! Aperta remota!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s